8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 17:30

Uruguay y el BID impulsan la internacionalización de nueve pymes tecnológicas del país

Montevideo, 10 ago (EFE).- El instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron hoy un contrato con nueve empresas uruguayas del sector de las tecnologías y las comunicaciones para favorecer su inserción en los mercados internacionales.

La firma de estos contratos se enmarcan en el programa ProTIC de Uruguay XXI, que ayuda a financiar un plan de acción comercial internacional.

El monto que estas empresas recibirán se ubica en 300.000 dólares, de los cuales Uruguay XXI aportará 140.000 mientras que el BID otorgará 160.000.

"Uruguay tradicionalmente es un exportador de servicios, como el turismo que es lo que tiene más impacto en la economía del país, pero en los últimos años los servicios globales han pasado a tener una importancia mayor en los sectores más dinámicos de la economía", expresó a la prensa el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Además, explicó que las nueve empresas presentaron planes de negocios para distintos mercados de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

"Es un reconocimiento a estas empresas que al apostar a salir al mundo a vender colaboran mucho con el posicionamiento internacional del país y termina favoreciendo a otras empresas", indicó.

Entre las propuestas que presentan las pymes uruguayas destacan la comercialización de soluciones tecnológicas de alto valor agregado, desarrollo de negocios en mercados definidos, apertura de oficinas en el exterior y mercadotecnia digital, entre otros.

Asimismo, entre los beneficios de los que gozan las empresas seleccionadas se encuentran la contratación de agentes comerciales, acciones de promoción, participación en eventos, misiones inversas, desarrollo de estudios de mercado y adquisición de bases de datos.

Estas nueve empresas fueron seleccionadas luego de que Uruguay XXI anunciara el pasado mes de abril la segunda ronda de financiación a pymes tecnológicas.

ProTic es un instrumento complementario de ProExport y Fodime, que desarrollan subsidios para realizar consultorías con el objetivo de crear planes de internacionalización y de negocios de las pequeñas y medianas empresas de distintos ámbitos.