7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 17:28

Uruguay y Australia buscan complementarse para entrar en terceros mercados

Montevideo, 8 ago (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, mantuvieron hoy un encuentro oficial en Montevideo en el que hablaron de trabajar de manera complementaria en asuntos comerciales para entrar en terceros mercados.

Al término de la audiencia, Vázquez comentó a la prensa que las relaciones ofrecen un "trabajo de complementariedad comercial", del que se pueden "favorecer los dos países".

"Australia puede ser puerta de entrada de productos uruguayos en Asia, a la vez que nuestro país puede ser puerta de entrada de productos australianos al Cono Sur de América", manifestó el mandatario uruguayo.

Y aunque aclaró que el intercambio comercial actual "no es muy grande" porque son países que producen prácticamente lo mismo, indicó que "es posible incrementar el intercambio comercial, así como de conocimiento en temas que le son comunes a ambos países".

"Como los vinculados a aspectos agropecuarios y agrícolas", detalló el presidente uruguayo.

Además de los asuntos comerciales, Vázquez indicó que en el encuentro abordaron otros temas de interés común y anunció a la prensa una visita oficial a Australia para el año próximo.

En ese sentido, Vázquez, oncólogo de profesión y muy preocupado en sus políticas por la lucha antitabaco, agregó que la oportunidad servirá también para brindar una conferencia sobre cáncer de pulmón y tabaquismo en ese país en el marco de un encuentro mundial sobre esa temática.

Vázquez recibió al representante de Australia acompañado por el secretario de la Presidencia de Uruguay, Miguel Ángel Toma, el canciller Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Antes de verse con el mandatario uruguayo, Cosgrove y la delegación oficial australiana hicieron una ofrenda floral a los pies del monumento del prócer de la nación suramericana, el general José Artigas, en la Plaza Independencia de Montevideo.

Al término del encuentro con Vázquez, el gobernador general australiano acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener un encuentro con el vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, y con Nin Novoa.