10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 13:08

Uruguay se presentará en China como un país listo para el comercio y las inversiones

Montevideo, 10 oct (EFE).- Uruguay se presentará en China como un país "preparado para el intercambio comercial" y las "inversiones", según un vídeo promocional que se proyectará en la nación asiática en el marco de la misión oficial que encabeza el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y que partió hoy hacia Pekín.

El vídeo, realizado por el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, describe a Uruguay como un país "preparado para el intercambio comercial, las inversiones, los nuevos acuerdos y las mejores oportunidades de cooperación".

Asimismo, destaca al país por tener un "entorno ideal" de tradición, vanguardia, naturaleza y tecnología, donde la naturaleza, la calidad de vida y los buenos negocios "se sientan en la misma mesa".

El audiovisual, que muestra también a Uruguay como un país seguro, moderno, eficiente y amable, será difundido durante la cumbre empresarial China-LAC y en él se anunciará la organización de la edición 2017 de ese evento en la ciudad uruguaya de Punta del Este (sureste).

La presentación oficial se realizará el 14 de octubre con la intervención del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, uno de los cuatro ministros que acompañan al presidente en esta gira oficial por China en busca de inversiones.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; la titular de Energía y Minería, Carolina Cosse; y el responsable de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, completan la representación del Ejecutivo uruguayo.

La cumbre China-LAC busca una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, puntualmente en lo que refiere al comercio y la inversión.

El evento celebra su décima edición en China y está organizado por el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), el Banco Popular de China y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La participación de Uruguay en esta feria es uno de los principales puntos de la amplia agenda que desarrollará la comitiva en China hasta el próximo 21 de octubre.

Completan la delegación oficial que viaja a China el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres; la presidenta de Ancap -la petrolera estatal-, Marta Jara; el director ejecutivo del instituto de exportaciones e inversiones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, así como representantes de la gremial sindicar Pit-Cnt y de las cámaras empresariales.

Los integrantes de la comitiva mantendrán distintas reuniones bilaterales con autoridades del gigante asiático y participarán en varios seminarios y rondas empresariales.

"Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio. Además, China es uno de los principales emisores de inversión en el mundo; en ese sentido es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el Gobierno", dijo Carámbula, según la web de la Presidencia de la República.

El 27 de julio de 2015 Vázquez presentó un plan de inversiones en infraestructuras de más de 12.000 millones de dólares para el período de su gestión (2015-2020).

China es el primer destino de exportación de Uruguay, con ventas que llegaron a 2.095 millones de dólares en 2015 de diferentes productos tales como carne bovina, pescado, leche, medicamentos, entre otros, según un informe publicado por Uruguay XXI.