7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 17:15

Uruguay promueve integración de jóvenes a empresas de servicios globales

Montevideo, 3 sep (EFE).- Uruguay promueve la integración de los jóvenes profesionales al sector de los servicios globales durante un encuentro de talentos que se desarrolla hoy en Montevideo, con el objetivo de impulsar y dar a conocer este campo para trabajar desde el país suramericano hacia el mundo.

Se trata de la iniciativa "Smart Talent Day", que organiza el Instituto de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI, que reunió a unos 2.000 estudiantes y jóvenes profesionales en una instancia en la que más de 60 empresas nacionales e internacionales líderes en exportación de servicios mostraron sus modelos de negocios.

Además, esta actividad contó con la participación de empresarios destacados, reconocidos artistas y deportistas, quienes compartieron con los jóvenes sus testimonios sobre el desafío del desarrollo profesional internacional.

Asimismo, se destinaron espacios con actividades pensadas para que los participantes pudieran potenciar sus talentos como un área de simulación de entrevistas laborales en inglés, con el asesoramiento de personal calificado.

En ese sentido, la coordinadora del programa Smart Talent, Viviana Martínez, dijo a Efe que esta es una iniciativa para la promoción internacional y la "sensibilización a nivel país" sobre lo que requiere este sector a nivel de talentos.

"Queremos trabajar de forma articulada entre la educación y empresas para generar capacidad e impulsar el sector de servicios globales, para que las empresas instalen sus oficinas en este país en conjunto con empresas uruguayas", expresó.

Asimismo, destacó que "la misión" de esta actividad es hacer conocer y que "se multiplique" el mensaje sobre qué implica trabajar en el sector de los servicios globales.

"Tratamos de ampliar este mensaje sobre qué se requiere para trabajar en este sector y lo que implica trabajar desde Uruguay hacia el mundo", manifestó Martínez.

Reiteró que el objetivo de este tipo de iniciativas "no solo es la integración" sino que se conozca este sector de modelos de empresas.

En el evento estuvieron representantes de los sectores educativo, consultoras de personal y centros de inglés para entrevistas simuladas.

Smart Talent es un programa creado por el portal de Servicios Globales, de Uruguay XXI, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de desarrollo y tiene como objetivo promover el posicionamiento del país como proveedor estratégico de servicios corporativos, tecnologías de información, entre otros.