23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Uruguay presenta un proyecto para evitar doble tributación

El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, informó ayer que han presentado al Ministerio de Hacienda un proyecto de acuerdo para eliminar la doble imposición de tributos y mejorar el intercambio de información fiscal entre Uruguay y Paraguay, tras una reunión que mantuvo con la titular del fisco, Lea Giménez.

El proyecto se basa en evitar la doble tributación en materia de impuesto a la renta y patrimonio en empresas establecidas en ambos países, según explicó Perazza.

Además, adelantó que los técnicos ya están trabajando en negociaciones y esperan una contrapropuesta del país para definir el acuerdo.

Por otra parte, Perazza indicó que este modelo de acuerdo ya se ha hecho con 14 países y que, según conversó con la ministra Giménez, Paraguay tiene aprobado este modelo con Chile y está sujeto a ratificación con Emiratos Árabes, Catar y Taiwán.

Asimismo, añadió que el proyecto es necesario por la gran cantidad de inversiones que se están generando en el país por parte de los uruguayos, los cuales representan en los últimos años unos USD 100 millones. Dijo que esperan que el acuerdo esté listo para setiembre, para luego presentarlo al Parlamento.