23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de abril de 2017, 14:11

Uruguay invita a empresarios paraguayos al primer foro de inversión con la UE

Asunción, 28 abr (EFE).- El Gobierno uruguayo invitó hoy al sector empresarial paraguayo a participar del primer Foro de Inversión Europea en Uruguay, a celebrarse en Montevideo en junio para incrementar las inversiones europeas en ese país y en el Mercosur.

Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, institución gubernamental responsable de promover la inversión en Uruguay, tomó parte en la presentación del foro en Asunción junto al embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero, y el embajador uruguayo en el país suramericano, Federico Perazza.

Carámbula dijo a Efe que durante el foro se buscará destacar como sector de inversión el de la infraestructura y energía, logística y distribución, servicios globales de exportación y agronegocios.

Además podrán realizarse visitas técnicas a empresas de interés, conocer la red uruguaya de zonas francas y parques industriales, participar en paneles de discusión de diferentes sectores y adquirir un conocimiento detallado de la política nacional de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Carámbula subrayó que la idea es estimular la visita de empresarios y que ello es también una oportunidad para que los referentes empresariales de Paraguay conozcan las oportunidades de negocios en Uruguay.

Destacó que la inversión europea tradicionalmente ha sido muy importante en el crecimiento y desarrollo del Uruguay, ligado sobre todo a las inversiones agroforestales.

"Prácticamente el 30 % de las inversiones que llegan al país provienen de Europa, eso ha sido históricamente, y tenemos la intención de profundizar ese camino", añadió.

El director de Uruguay XXI dijo que el foro ya fue promocionado en Europa tras la visita en febrero a Alemania y a Finlandia del presidente uruguayo, Tabare Vázquez, y con las visitas de responsables del evento a Bruselas, Madrid, Barcelona, Roma y Milán.

La invitación al foro efectuada en Asunción sigue a las realizadas en Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo y Porto Alegre (Brasil).

El I Foro de Inversión Europea se celebrará en Montevideo el 21 y 22 de junio.

Uruguay XXI nació en 1996 y es la puerta de entrada a las inversiones en Uruguay y responsable principal de la marca país.