23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 28 de abril de 2017, 20:21

Uruguay instala una cúspide lumínica en su edificio más emblemático

Montevideo, 28 abr (EFE).- Cientos de personas se reunieron hoy en la céntrica Plaza Independencia de Montevideo para presenciar la inauguración de una cúspide lumínica en el edificio más emblemático del país, el Palacio Salvo.

La intervención en este edificio significó una inversión de 30.000 dólares, según detalló a Efe el integrante de la Comisión Administradora del Palacio Salvo, Aníbal Andrade.

Dicho monto fue aportado en su totalidad por empresas privadas que participaron en este proyecto de participación público-privada, que estuvo a cargo del arquitecto Federico Lagomarsino.

El Palacio Salvo, de 105 metros de altura, fue inaugurado en 1928 y hasta 1935 fue el edificio más alto de Suramérica.

En este edificio estrenó el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez el tango La Cumparsita, que este 2017 festeja su centenario y ya cuenta con un museo erigido en su honor en la planta baja del Palacio Salvo.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, aseguró a Efe que la concreción de este proyecto demuestra que "las cosas son posibles" a través del trabajo conjunto de los propietarios de unidades en el Palacio Salvo y la directiva de dicho edificio.

La instalación "embellece un símbolo de la ciudad y del Uruguay", según Martínez.

Además, el intendente explicó que esta instalación será acompañada de diferentes temáticas según la fecha, ya que podrá hacer alusión a alguna festividad o acontecimiento importante.

"Va a ser acompañado por diferentes temáticas y va a avisar de emergencias, hay un montón de ideas que van a cambiar con lo que pase en esa cúpula iluminada", agregó.

A las 19.00 hora local (22.00 GMT) y las 00.00 hora local (03.00 GMT) de cada día, la cúspide del Salvo cambiará de color y atraerá a uruguayos y turistas, que usualmente transitan esa zona de Montevideo.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el alcalde del Municipio B de Montevideo, Carlos Varela.

El juego de luces y colores que partió del punto más alto del edificio estuvo acompañado por los tambores de la comparsa Cuareim 1080.