4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 16:53

Uruguay emite alerta amarilla en diez provincias por tormentas intensas

Montevideo, 31 jul (EFE).- El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) anunció hoy una alerta amarilla por "tormentas intensas" en diez departamentos (provincias) del país.

La advertencia regirá para San José, Colonia, Soriano y Flores, al suroeste; Florida, Canelones y Montevideo, al sur; Maldonado, Rocha y Lavalleja, al sureste.

Para estos departamentos se anuncian "probables rachas de vientos fuertes" que pueden alcanzar desde los 60 hasta los 75 kilómetros por hora.

Esto obedece a un frente semi-estacionario ubicado sobre el Río de la Plata y asociado a una masa de aire húmeda e inestable que favorece el desarrollo de tormentas.

De igual manera, el boletín añade que se espera que en la noche de hoy, este sistema avance del sureste hacia el norte y este del país suramericano.

La alerta rige desde las 16.00 hora local (19.00 GMT) de este domingo, y se actualizará a las 22.00 (01.00 GMT), aunque el Inumet añadió que continuará monitoreando la situación e informará ante eventuales cambios.