1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 10:55

Uruguay desembarca en Londres "en las grandes ligas" del diseño de interiores

Montevideo, 23 sep (EFE).- Seis estudios de Uruguay participan en la feria Designjunction 2016 de Londres, una de las muestras mundiales más importantes del diseño de muebles e interiores, con lo que el país se logra ubicar "en las grandes ligas" y "a la misma altura" que los "referentes internacionales".

Así lo aseguró a Efe Andrea Damico, de la agencia de exportaciones e inversiones Uruguay XXI, quien aseguró que la presencia de los seis estudios en Londres es una "gran oportunidad" para que los uruguayos puedan mostrar el potencial de su creatividad a los especialistas en diseño y a la prensa especializada.

"(Los visitantes) se acercan y les interesa lo diferente, los materiales diferentes, nobles y naturales, además del diseño sofisticado y funcional. Con esto confirmamos y validamos el hecho de que Uruguay juegue en las grandes ligas (del diseño)", expresó Damico sobre el mobiliario y los objetos expuestos en el estand del país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diseño del Uruguay, Agustín Menini, calificó como "un honor" la posibilidad de que los seis estudios puedan participar "de manera grupal representando al país" por primera vez en esta feria de diseño con el apoyo de Uruguay XXI y la embajada uruguaya en el Reino Unido.

Para el diseñador, el valor otorgado últimamente al diseño nacional como un servicio de exportación en las políticas de comercio exterior de Uruguay facilita la inserción en los mercados mundiales, y en ese sentido la participación en Designjunction es "muy buena", dada la importancia que tiene en el sector.

"Nos sentimos muy contentos, sentimos que estar aquí es una especie de prueba", expresó Menini.

Agregó que si bien los estudios tienen fabricación de sus creaciones en Uruguay y la participación en la feria sirve para promoverla, esta es muy chica, por lo que se perfilan más bien a la "venta de servicios profesionales de diseño" en todo el mundo.

De este modo, la feria, concurrida por especialistas en el ámbito, sirve de vitrina para dar "una proyección internacional" para exhibir el ingenio uruguayo, dijo.

Precisamente, esta industria se ha logrado consolidar en Uruguay en los últimos años y tiene en Estados Unidos, Argentina, Brasil y España sus principales destinos.

En el mismo sentido se pronunció el embajador de Uruguay en el Reino Unido, Fernando López Fabregat, que expresó a Efe los esfuerzos de la misión diplomática que encabeza por colocar servicios uruguayos en el mercado británico, que valoró como "sofisticado, conocedor y que gusta del diseño".

A través de su participación, la embajada ha organizado encuentros entre los integrantes de la comitiva y "representantes del medio local" para que se puedan generar lazos comerciales que deriven en una potencial "venta de licencias de diseño de muebles para su fabricación" más allá del Reino Unido, dado el carácter global de la economía de esa nación.

Los estudios Claro, Diario, Menini Nicola, Muar, Sámago y Sibille son los que representan a Uruguay en Designjunction,"una plataforma mundial para el diseño cultural y comercial, que conecta las mejores marcas internacionales con sus potenciales clientes", según información provista por Uruguay XXI.

La feria se realiza del 22 al 25 de septiembre en la estación ferroviaria de Kings Cross en el marco del London Design Festival, un encuentro en el que participan 200 marcas contemporáneas, arquitectos, diseñadores de interiores, vendedores y prensa del sector.