23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 12:19

Uruguay por clasificarse, Brasil, Colombia y Ecuador para seguir con opciones

Guayaquil (Ecuador), 4 feb (EFE).- El líder del Campeonato Sudamericano Sub'20, Uruguay, saldrá mañana por la clasificación al Mundial de Corea del Sur, mientras que Brasil, Colombia y Ecuador, con un punto cada uno, saltarán al campo para seguir con opción mundialista, en la tercera fecha del hexagonal final del torneo.

En el partido estelar Brasil se enfrentará a Venezuela, luego Uruguay chocará con Colombia y en el de fondo Ecuador lo hará ante Argentina.

Una victoria de Uruguay sobre Colombia otorgaría el billete mundialista en forma anticipada al cuadro charrúa, porque acumularía 9 puntos y Colombia se quedaría con solo uno.

El enfrentamiento crece en espectativas porque Colombia dejó, en las recientes presentaciones, la imagen de un equipo con capacidad para alcanzar algo mejor que lo que cosechó en la mayoría de partidos, como la derrota pasada por 2-1 ante Argentina.

En cada línea Colombia mostró figuras que pueden dar la sorpresa mañana ante uno de los equipos con mejor funcionamiento y resistencia física, pero echará de menos a Eduard Atuesta por suspensión, jugador clave en el equilibrio entre defensa y ataque.

Uruguay es uno de esos equipos con un sinnúmero de recursos para romper cualquier sistema defensivo contrario, jugadores que pasan con facilidad de lo defensivo a lo ofensivo, con precisión en disparos de media distancia donde sobresalen Nicolás De La Cruz y su goleador, con 5 tantos, Rodrigo Amaral.

Por su parte, la sorprendente Venezuela sabe que de ganar a Brasil no solo romperá estadísticas y la misma historia, sino que habría prechequeado su billete hacia Corea del Sur, pues acumularía 7 puntos.

El momento futbolístico sonríe a los dirigidos por el exportero vinotinto Rafael Dudamel, pues hace gala de un funcional sistema defensivo, una alta dosis de equilibrio con la delantera a través de uno de los mejores jugadores del torneo, Yangel Herrera.

Y es que Venezuela se mueve al son de Herrera y de la respuesta que encontró en los últimos partidos en Jefferson Soteldo, como frente a Ecuador, ya que entre los dos afinaron los sonidos futbolísticos del "Alma llanera" y fueron protagonistas para el 4-2 sobre los anfitriones.

Dudamel sabe que Brasil esta herido y desesperado por la reciente derrota 2-1 ante Uruguay y por el empate 2-2 ante Ecuador, que ahondó más el momento crítico tras las expulsiones de sus defensas centrales Lucas Cunha y Lyanco, bajas sensibles para mañana.

Una derrota de Venezuela sorprendería solo a los llaneros, por lo que Dudamel sabe que si gana se apoderará de la atención en Suramérica y quedará con el camino expedito al Mundial.

Los once títulos en los Sudamericanos Sub'20 son parte de la rica historia brasileña, pero el presente parece distinto, aunque podría recuperar la senda si saborea un primer triunfo en el hexagonal, en el que solo tienen un punto fruto del empate ante Ecuador.

Si bien, Argentina ganó por 2-1 el reciente partido a Colombia, dejó una pálida imagen del equipo campeón de la pasada edición del Sudamericano Sub'20.

Los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede del hexagonal final del torneo, ha afectado visiblemente a Argentina, pues la mayoría de sus jugadores terminó exhausto en cada partido.

Los dirigidos por Claudio Ubeda reflejaron ese agotamiento en el segundo tiempo ante Colombia, que no supo aprovechar la flaqueza del rival y en una acción aislada en los últimos minutos Argentina anotó el gol del triunfo que la mantiene con opción de clasificarse al Mundial, aunque mínima para retener el título.

La irregularidad de Ecuador, capaz de remontar un marcador adverso y alcanzar un empate 2-2 como lo hizo frente a Brasil, o de perder ante Venezuela por 4-2 sin dejar argumentos favorables, es la antesala para el partido ante Argentina.

Si gana Argentina, Ecuador pasará a depender de victorias ante Colombia y Uruguay y depender de otros resultados, lo que configura una situación mucho más complicada para el anfitrión.

- Tercera jornada (05.02):

Brasil-Venezuela, Uruguay-Colombia y Ecuador-Argentina.