18 abr. 2024

Uruguay celebra la primera Feria de la Música para mostrarla en su “esplendor”

Montevideo, 8 oct (EFE).- Uruguay celebró hoy la primera edición de la Feria de la Música, un evento que se realizó en Montevideo con el objetivo de mostrar al sector en su “más amplio esplendor” y darle lugar a sus “actores”, que incluyen tanto a músicos como a todas aquellas personas relacionadas al ambiente.

Uruguay celebra hoy, sábado 8 de octubre de 2016, la primera edición de la Feria de la Música, un evento que se realizó en Montevideo (Uruguay) con el objetivo de mostrar al sector en su "más amplio esplendor" y darle lugar a sus "actores", que incluyen t

Uruguay celebra hoy, sábado 8 de octubre de 2016, la primera edición de la Feria de la Música, un evento que se realizó en Montevideo (Uruguay) con el objetivo de mostrar al sector en su “más amplio esplendor” y darle lugar a sus “actores”, que incluyen t

Así lo explicó a Efe uno de los organizadores del evento, Adrián Castelló, que además señaló que la feria cuenta con 30 estands que exhibirán diferentes productos y servicios relacionados con la el sector, así como una plaza de comidas y un escenario central que a lo largo del día ofreció unos 15 espectáculos en vivo.

Castelló comentó que la idea original surgió hace “seis meses”, cuando se encontraba con su socio, Pedro Capote, en un bar.

“Nos sentamos a diagramar la idea en una servilleta, producto de una idea que vimos en el exterior, donde se hacen ferias de música en todas partes del mundo”, afirmó el organizador.

Desde ese entonces, ambos comenzaron a desarrollar el proyecto, teniendo en cuenta las modificaciones necesarias para un mercado y un público como el uruguayo, y a buscar apoyos de distintos organismos estatales y privados.

Por otro lado, Castelló aseguró que al concretar la idea lo hicieron con el “espíritu de que la feria fuera un espacio para mostrar la música y sus artistas”, por eso la grilla de espectáculos se trató de “balancear para que fuera atractiva en cuanto a estilos y a convocatorias”.

De esta manera, los organizadores buscaron que estuvieran todas las realidades contempladas para que aquellos artistas que “no tienen tanta convocatoria” toquen para el público de los que sí la tienen.

La feria, dedicada por completo a la música, permaneció abierta al público durante 12 horas, con 15 artistas que tocaron en vivo en formato de “showcase”, que consiste en demostraciones de 15 minutos con intervalos de 20 minutos entre medio.

Durante ese lapso, el público pudo disfrutar de una plaza de comidas, lanzamientos de aplicaciones relacionadas con la música y los artistas emergentes, así como la presentación de nuevos discos.

“Queremos que crezca, porque la música en Uruguay es un sector muy fuerte, con muchos músicos y es un espacio que se necesita”, concluyó Castelló.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.