20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Uruguay: Adelantan audiencia a liberales

Los jóvenes liberales que desde el 12 de junio se hallan en Uruguay, donde piden refugio político, finalmente accederán a una audiencia con miembros de la Comisión para los Refugiados (CORE), excepcionalmente, debido a que dos de ellos fueron detenidos con fines de extradición a pedido de la justicia paraguaya.

Así informó ayer la abogada Kattya González, quien acompaña desde la tarde del martes al presidente de la nucleación liberal, Efraín Alegre, en las gestiones a favor de Brian Esteban Martínez y Luis Osvaldo Sánchez, quienes en la tarde del lunes fueron detenidos por la Interpol y se hallan bajo reclusión preventiva.

“El adelanto de las audiencias es muy importante, porque estaban previstas para dentro de unos 90 días, conforme al orden de presentación de pedidos de refugio. Pero atendiendo la situación de los jóvenes (por Martínez y Sánchez), harán esta excepción hoy o mañana”, explicó.

canciller. Autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) enviaron ayer una nota al canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, para resaltar que la detención de los dos jóvenes liberales a pedido de la Justicia paraguaya “tiene un innegable carácter político”. Resaltan que las únicas pruebas presentadas contra ellos, y por las que están imputados, son fotografías captadas a las 23.30 por las cámaras instaladas en la sede del PLRA, en las que aparecen con unas botellas en las manos. Mientras que el ataque e incendio del Congreso fueron a las 19.00.