8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 14:44

Uruguay acudirá a una feria empresarial en China en busca de inversión en infraestructura

Montevideo, 2 ago (EFE).- Uruguay acudirá a la décima edición de la feria empresarial China-LAC, que se realizará en el país asiático en octubre, con el objetivo de atraer inversión en infraestructura, dijeron hoy a Efe fuentes de la agencia de exportaciones Uruguay XXI.

"Queremos presentar las ventajas que tiene Uruguay para realizar inversiones. Somos un país con estabilidad macroeconómica, social y política, acompañado del grado inversor y herramientas como la ley de puertos libres. La idea es presentar ese menú", expresó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, en un taller sobre el mercado chino.

"Creemos que tenemos muchas oportunidades en el sector de alimentos, Uruguay es un país de tres millones de habitantes que produce alimentos para treinta millones y, sobre todo, alimentos de calidad y con una lógica agrointeligente, pensamos que tenemos muchas oportunidades para seguir creciendo", aseveró.

"China es nuestro primer socio comercial desde hace mucho tiempo, prácticamente el 20 % de nuestras exportaciones van hacia China, el año pasado exportamos por un valor cercano a los 2.000 millones de dólares", manifestó al detallar que la soja, carne y celulosa son los principales productos que Uruguay vende a la nación asiática.

La Cumbre Empresarial China-LAC se realiza con el objetivo de lograr una mayor cooperación económica entre China y los países de América Latina y el Caribe, puntualmente en lo que refiere al comercio y la inversión.

En 2015 el evento se realizó en México y asistieron más de 700 empresas e instituciones chinas y de Latinoamérica y el Caribe. Esta décima edición tendrá lugar el 14 y 15 de octubre en la ciudad china de Tangshan.

En 2017 Uruguay será sede de la reunión China-LAC y la organización del evento estará a cargo de Uruguay XXI, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara Uruguay-China y organismos de referencia.