30 de septiembre
Viernes
Tormentas
15°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 18 de septiembre de 2016, 12:06

Uruguay acogerá la novena sesión parlamentaria Euro-Latinoamericana

Montevideo, 18 sep (EFE).- Uruguay acogerá a partir de este 19 de septiembre la novena sesión parlamentaria Euro-Latinoamericana, un encuentro entre representantes de los parlamentos de Europa, América Latina y la sociedad civil.

Entre las principales autoridades que participarán de esta actividad se encuentran el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, el presidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Jorge Taiana y el presidente del Componente Europeo de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui.

También formarán parte del cronograma de actividades el presidente del Componente Latinoamericano de la Asamblea EuroLat, Roberto Requião, el vicepresidente de Uruguay, Senador Raúl Sendic y se espera la confirmación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La sede del Parlamento uruguayo, en Montevideo, será el escenario en el que este encuentro dará inicio con reuniones preparatorias de los cosecretariados de ambas asambleas, así como una reunión de la secretaría del Parlamento Europeo.

Asimismo, para este día se prevé un encuentro de los covicepresidentes EuroLat con el Comité Económico y Social Europeo y representantes de la Sociedad Civil Latinoamericana, además del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer.

El martes 20 de septiembre será la fecha en la que se desarrollará la apertura de la novena sesión plenaria ordinaria de la Asamblea EuroLat, con palabras a cargo de la presidenta interina del Senado de Uruguay, Lucía Topolansky.

Posterior a la apertura y la participación de las altas autoridades, se brindará una rueda de prensa a los medios nacionales e internacionales.

La agenda continuará su curso con la realización de una reunión del grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos) con sus homólogos latinoamericanos.

De igual manera, está previsto un encuentro de la Comisión de Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Política Energética, Investigación, Innovación y Tecnología, y la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros y Comerciales.

Entre otras actividades que desarrollarán en esta novena sesión del Eurolat destacan las reuniones de los grupos de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica con sus pares latinoamericanos.

A su vez, destacan las reuniones de las comisiónes de Asuntos Políticos, de Seguridad, Derechos Humanos, Asuntos Sociales, Jóvenes y Niños, Intercambios Humanos, Educación y Cultura.

Esta sesión finalizará el 22 de septiembre con la votación de las propuestas de resolución incluidas en los informes presentados por las cuatro comisiones permanentes y del Grupo de Trabajo "Migración UE-ALC".