2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 31 de octubre de 2016, 22:24

Uribe dice que prefiere trabajar en un acuerdo con las FARC y no pelear con Santos

Bogotá, 31 oct (EFE).- El expresidente de Colombia Álvaro Uribe manifestó hoy que prefiere seguir trabajando en las modificaciones del acuerdo de paz con las FARC, que ponerse en una pelea de "aruñetazos" con el presidente Juan Manuel Santos.

Uribe se refirió así a las declaraciones del mandatario colombiano al diario británico The Observer, en el que señaló que la paz se logrará con o sin un consenso con el opositor partido Centro Democrático que él lidera.

"Yo creo obrar mejor en función de Colombia, de los intereses del país, si en lugar de ponerme en una pelea de aruñetazos con el presidente de la República sigo trabajando y buscando las modificaciones al acuerdo que consideramos fundamentales", afirmó Uribe a periodistas.

El expresidente dijo además que a Santos "le hemos pedido debates, conversatorios públicos sobre el tema, que él siempre los niega, pero yo creo que lo mejor es seguir en la tarea de buscar las reformas de fondo a los acuerdos", dijo.

Santos, quien viajó ayer a Londres para una visita de Estado al Reino Unido invitado por la reina Isabel II, dijo que si no se logra un acuerdo con Uribe, sencillamente el expresidente será aislado del consenso que se logre con la mayoría de los líderes del "no", sector que ganó en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

El senador del Centro Democrático habló luego de la reunión que sostuvieron hoy representantes del Gobierno con los del "no" tras la cual se anunciaron avances sobre el tema de constitucionalidad, reparación a las víctimas y justicia transicional.

"Avanzamos con mucha profundidad y con mucho detalle en el tema de justicia transicional y seguridad del acuerdo de paz", afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Se trató con mucho detalle la reparación a las víctimas, y en el tema del bloque de constitucionalidad hay una propuesta que se está mirando, pero aún está en análisis", dijo.

Las dos partes celebraron el tono respetuoso y positivo que se ha mantenido en las conversaciones.