6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 09:28

Uribe declarará en la audiencia por el caso del exministro colombiano en EE.UU.

Bogotá, 17 nov (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que acudirá a declarar en la audiencia solicitada por la defensa del exministro de su Gobierno Andrés Felipe Arias detenido en Miami (Florida) y quien enfrenta la extradición a su país.

"En favor de Andrés Felipe Arias, condenado político, declararé hoy en una corte de los Estados Unidos", escribió Uribe en su cuenta de Twitter.

Arias, quien fue ministro de Agricultura durante la Presidencia de Uribe (2002-2010), está detenido en Miami desde el 24 de agosto y fue condenado en 2014 en Colombia a 17 años y medio de cárcel y a una multa millonaria por un delito de corrupción.

El exministro, que dice ser un perseguido político, viajó a Estados Unidos en 2014, justo antes de que se diera a conocer la sentencia en su contra y al poco tiempo presentó una solicitud de asilo, que fue admitida a trámite, pero sobre la que aún no ha habido un pronunciamiento.

Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia de Colombia en un caso relacionado con subsidios para campesinos que acabaron en manos de familias adineradas cuando él era ministro de Agricultura.

El tribunal estadounidense le ha denegado dos veces la libertad bajo fianza.