7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Uribe critica a los gobiernos de países que acompañaron la paz

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe criticó ayer a los países que acompañaron la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC para dar fin a 52 años de conflicto armado. “Nos duele que democracias amigas acudan a avalar la impunidad disfrazada al cartel de cocaína más grande del mundo. Nos duele que concurran a darle aprobación a un plebiscito de democracia recortada, mientras primó la ausencia para confrontar a la tiranía de (Nicolás) Maduro”, dijo el jefe de la oposición.

El presidente Santos y el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, firmaron hoy en Cartagena, el acuerdo de paz, acto al que asistieron al menos 13 jefes de Estado y el rey Juan Carlos.

El ahora senador por el partido opositor Centro Democrático criticó a España, porque según él dio ejemplo al “encarcelar a ETA y no someter su democracia”, pero avaló “la impunidad del terrorismo” en Colombia.

Por otra parte, destacó que en Perú el Gobierno no responde con amnistías cuando “aparecen señales” de un posible resurgimiento de Sendero Luminoso, ni que en México los cabecillas de los carteles de las drogas serían perdonados. EFE