20 abr. 2024

Urgen retirar carteles de estacionamientos reservados vencidos

El inmediato retiro de los carteles de estacionamientos reservados que vencieron el pasado 31 de diciembre del 2016 fue aprobado ayer por la Junta Municipal permanente, en una resolución que fue remitida a la Intendencia para su consideración.

En la mira. La Comuna capitalina busca una mejor distribución de aparcamientos  reservados.

En la mira. La Comuna capitalina busca una mejor distribución de aparcamientos reservados.

La minuta para aplicar esta medida en los diferentes sectores de la capital fue presentada por el presidente de la corporación, concejal Hugo Ramírez.

El edil resaltó que este 2017 se debe aprovechar para desarrollar una mejor distribución de estos sitios de aparcamiento de vehículos, atendiendo que cada año se torna más difícil conseguir un lugar reservado en áreas de centros comerciales y puntos muy concurridos de la ciudad.

CIFRAS. En su presentación, el concejal capitalino señala que según la base del sistema informático de los años 2015 y 2016, proveído por la Unidad de Documentación y Pagos de la institución municipal, se registra la cantidad de 703 espacios reservados que fueron otorgados y que están efectivamente liquidados.

Asimismo, reclama un informe de la cantidad actual de lugares reservados existentes y en ese sentido menciona que es la Dirección de Tránsito la responsable de esa gestión, la cual está en proceso de investigación, recopilación y sistematización de los datos solicitados.

Agrega que en la Ordenanza 479/10, Reglamento General de Tránsito, se establecen las condiciones para acceder a estos espacios para estacionamiento de vehículos; en tanto que el costo y el modo de pago son establecidos por Ordenanza Tributaria para cada año.

Cada beneficiario de estos sitios debe abonar la suma de G. 1.277.600, que es el monto vigente a la fecha, el cual se puede abonar en forma semestral. Apuntó que para este 2017 aún no existe reglamentación para acceder a cada uno de estos lugares.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.