23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 5 de enero de 2017, 01:00

Urgen retirar carteles de estacionamientos reservados vencidos

El inmediato retiro de los carteles de estacionamientos reservados que vencieron el pasado 31 de diciembre del 2016 fue aprobado ayer por la Junta Municipal permanente, en una resolución que fue remitida a la Intendencia para su consideración.

La minuta para aplicar esta medida en los diferentes sectores de la capital fue presentada por el presidente de la corporación, concejal Hugo Ramírez.

El edil resaltó que este 2017 se debe aprovechar para desarrollar una mejor distribución de estos sitios de aparcamiento de vehículos, atendiendo que cada año se torna más difícil conseguir un lugar reservado en áreas de centros comerciales y puntos muy concurridos de la ciudad.

CIFRAS. En su presentación, el concejal capitalino señala que según la base del sistema informático de los años 2015 y 2016, proveído por la Unidad de Documentación y Pagos de la institución municipal, se registra la cantidad de 703 espacios reservados que fueron otorgados y que están efectivamente liquidados.

Asimismo, reclama un informe de la cantidad actual de lugares reservados existentes y en ese sentido menciona que es la Dirección de Tránsito la responsable de esa gestión, la cual está en proceso de investigación, recopilación y sistematización de los datos solicitados.

Agrega que en la Ordenanza 479/10, Reglamento General de Tránsito, se establecen las condiciones para acceder a estos espacios para estacionamiento de vehículos; en tanto que el costo y el modo de pago son establecidos por Ordenanza Tributaria para cada año.

Cada beneficiario de estos sitios debe abonar la suma de G. 1.277.600, que es el monto vigente a la fecha, el cual se puede abonar en forma semestral. Apuntó que para este 2017 aún no existe reglamentación para acceder a cada uno de estos lugares.