28 mar. 2024

Urgen reparar el túnel Semidei por grietas en su estructura

Ante la aparición de grietas en la parte interior del Túnel Semidei, que tiene su acceso por la Ruta Transchaco, el presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, solicitó ayer la urgente reparación de esta estructura por la cual pasan miles de vehículos cada día.

En su minuta, derivada a la Intendencia para su consideración, el edil plantea que a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Municipio asunceno se solicite a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la inmediata regularización de la situación planteada.

Ramírez advierte que en esas condiciones, con fisuras en parte de sus paredes interiores, el referido túnel se constituye en un paso de elevado riesgo para los automovilistas que circulan por el lugar y, sobre todo, para los camiones pesados, los cuales generan vibraciones muy fuertes al momento de atravesar esa zona de la ciudad.

Hace unos meses, en ese paso a desnivel se produjo una colisión de vehículos en la parte interna, lo que se habría producido por la falta de una adecuada señalización e iluminación, produciendo solo daños materiales y no pérdidas de vidas.

El titular de la corporación plantea que el arreglo de las grietas que se abren en el hormigonado de este túnel se realice en el menor tiempo posible para evitar que se produzca algún nuevo percance en ese sector capitalino.