24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Urgen reparar baches y el entorno de las escuelas asuncenas

La adopción con carácter de urgente de un plan de contingencia por parte de la Comuna capitalina que logre mejorar el estado de las calles y el entorno de escuelas y colegios existentes en Asunción es la solicitud hecha por el concejal Martín Arévalo, a través de una minuta.

En la capital se encuentran habilitadas varias instituciones educativas que a solo dos semanas del inicio oficial de clases tienen sus veredas rotas, además de malezas y deterioro progresivo de sus murallas perimetrales.

Tal es el caso de República del Perú y Antequera y Castro, en Sajonia, y de la escuela Fundación Molinos Harineros del Paraguay y colegio Nanawa, en Itá Pyta Punta. Incluso, en varias de ellas los yuyos y la basura que se arroja irregularmente en sus alrededores les convierten en potenciales criaderos.

Arévalo sostiene en su presentación que es necesario encarar estas reparaciones para brindar mayor seguridad en el tráfico vehicular y peatonal a los estudiantes, docentes y padres que concurren a estos locales escolares.

Entre las arterias que precisan de inmediata pavimentación, el edil capitalino cita Doctor Bartolomé Coronel, Comandante Gamarra, que rodea la escuela Delia Frutos de González, en el barrio San Antonio en Sajonia, por donde pasan cientos de alumnos, y las que están cubiertas de baches.