29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de marzo de 2017, 01:00

Urgen rehabilitar áreas quemadas en Terminal

Pese a la emergencia declarada en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) por el intendente Mario Ferreiro y a la conformación de un equipo de crisis para superar los efectos del incendio ocurrido hace dos semanas, la estación capitalina de buses tiene varias zonas que siguen sin funcionar.

Ante esta situación, la Junta Municipal aprobó ayer una nota elaborada por dirigentes de la Coordinadora de Gremios de la TOA donde urgen una solución a este problema que mantiene a 30 permisionarios y 21 agencias de viaje realizando sus actividades en forma precaria y a un sector de la planta alta que sigue con materiales quemados, agua estancada y palomas muertas.

Los sindicalistas sostienen que la indefinición de la Fiscalía en realizar el peritaje en el área afectada impide la reconstrucción definitiva en vísperas de la llegada de la Semana Santa, que mueve a miles de personas por esa terminal.

La corporación también agregó el pedido de informe de la patología del edificio y si el seguro contra incendios se mantiene vigente y a cuánto asciende el monto, hecho por la edil Rosanna Rolón.