10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Urgen que mejoras sobre Gral. Santos se entreguen en 30 días

Ante retrasos en la construcción del sistema de desagüe pluvial en un tramo de 300 metros sobre General Santos, desde Sajonia hasta Magallanes, la Comuna capitalina urgió al Consorcio General Santos, integrado por las empresas Edivisa y M&T, a culminar los trabajos en un plazo no mayor a 30 días.

La referida vía de comunicación sirve de acceso y salida a la ciudad, por lo que las tareas inconclusas generan serios embotellamientos.

El director general de Obras de la institución municipal, ingeniero Samuel González, señaló que “se viene trabajando sobre el expediente de este consorcio en Fiscalización, de acuerdo a los avances y retrasos en la obra. Vemos que no se registran avances sobre trabajos pendientes y por eso exigimos que se finalicen en un mes”.

Por su parte, el fiscalizador de esta mejora por el Municipio asunceno, ingeniero Alfredo Aranda, comunicó que el referido consorcio se expone a una multa significativa si no culmina en tiempo y forma las tareas a las cuales se comprometió al momento de ser adjudicado.

En ese sentido mencionó que la sanción económica por jornada estaría rondando los G. 25 millones.

Por su parte, el director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, dijo que están pendientes el desagüe pluvial y otras obras complementarias.