27 de febrero
Lunes
Poco nublado con tormentas
25°
35°
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
24°
32°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Urgen plan de redes pluviales y sanitarias

A fin de revertir la caótica situación que se plantea cada vez que llueve sobre Asunción con la aparición de caudalosos raudales y efluentes cloacales que corren por la superficie, el concejal Javier Pintos propuso ayer, a través de una minuta, la creación de un plan municipal sustentable de redes pluviales y sanitarias.

El edil sostiene en su presentación, derivada a Intendencia para su consideración, que este proyecto sea implementado en coordinación con la Essap, en los 68 barrios existentes en la capital.

Asimismo, recordó que actualmente la ciudad solo cuenta con 21% de sistema de desagüe pluvial en sus calles y avenidas, lo que sumado a las deficiencias del alcantarillado sanitario, derivan en la destrucción progresiva del pavimento.

Pintos indicó que la Ley Orgánica Municipal establece entre las funciones de competencia comunal la construcción, el equipamiento, mantenimiento, limpieza y ornato de la infraestructura pública y de los sistemas de desagüe pluvial que se tienen en la capital.