19 mar. 2024

Urgen medidas sobre nueva forma de cartelería irregular

La existencia de nuevas formas de publicidad en la vía pública en total violación a lo establecido en las normas municipales y la necesidad de impulsar medidas tendientes a combatir la polución visual y el riesgo que implican para el tráfico fueron señaladas ayer por el edil Elvio Segovia.

Saturadas. Muchas avenidas están llenas de gigantografías.

Saturadas. Muchas avenidas están llenas de gigantografías.

El concejal sostiene que entre las maneras que se vienen innovando en este campo se tiene que se alquilan viviendas ubicadas preferentemente en esquinas o sitios estratégicos de la ciudad, las que son “forradas” con todo tipo de propaganda o carteles que ocupan gran parte de las aceras.

En su minuta, que será tratada hoy en la sesión de la Junta Municipal, Segovia plantea que los letreros led solo emitan diez segundos de publicidad y que la intensidad de la luz sea reducida, ya que de lo contrario se confunden con las señales semafóricas y desorientan a los conductores.

Asimismo, urge que se restrinjan el tamaño de los carteles y el área en que pueden ser instalados, como una forma de combatir la polución visual que hoy día se observa no solo en las grandes avenidas, sino en casi toda la ciudad.

Más contenido de esta sección