20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Urgen informe para sincerar peso y pagos por basura de Cateura

La intervención en el pesaje de la basura en la báscula de recepción de Cateura con presencia de funcionarios de la Junta Municipal de Asunción y de la Intendencia, para fiscalizar la cantidad exacta de desechos ingresados al vertedero, fue solicitada ayer por el edil Javier Pintos.

El concejal pide, a través de una minuta girada al Ejecutivo Municipal para su consideración, un informe detallado del peso de los desperdicios provenientes del área metropolitana y el concepto de pago que se hace por el uso del predio de relleno sanitario de la capital.

Asimismo, urge datos del pesaje de los residuos recibidos en el último año y también lo recepcionado durante el periodo de inundación y un cuadro comparativo de ambos, señalando la evolución que se tuvo.

Pintos argumenta que en todo este tiempo, el control de pesaje de la basura que ingresa a Cateura lo realiza la propia empresa Empo y Asociados, en un resultado que es remitido a la institución municipal para la liquidación y pago correspondientes. “Solo tenemos los datos que nos pasa Empo y necesitamos que nuestros técnicos o empleados controlen todo eso”, insistió el concejal.

Por otra parte, señala que la situación actual del vertedero representa un alto riesgo de colapso que puede derivar en consecuencias medioambientales irreparables y perjuicios económicos ante eventuales demandas internacionales por el potencial daño de contaminar humedales y el cauce del mismo río Paraguay.