9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Urgen empedrado en Roberto L. Petit

Un viejo reclamo de empedrar y desmontar parte de la calle 27 Proyectada entre General Aquino y Mayor Fleitas, en el barrio Roberto L. Petit, de manera a mejorar los accesos a las viviendas de la zona y permitir el ingreso de motocarros de familias que residen en los bordes del arroyo Ferreira, fue reiterado por vecinos de la zona.

Lidia López, presidenta de la comisión vecinal General Aquino, explicó que esta solicitud ya fue presentada tanto a la Intendencia como a la Junta Municipal y que el mismo forma parte de un paquete para construir un parque lineal desde 25 a 27 proyectadas y reparar un puente peatonal en el primer cruce mencionado.

“Sobre 27 hay un microempresario que fabrica muebles y que por falta de empedrado debe sacarlos hasta Mayor Fleitas, con las molestias que ello ocasiona. Los ribereños del arroyo deben dejar sus motocarros debido a que no pueden llevarlos hasta frente a sus casas”, dijo.

Indicó que el referido parque, que contempla la instalación de barreras protectoras, pérgolas y pequeñas veredas, apunta a que quienes viven en la zona baja puedan tener una entrada digna.

“Hay niños que van a colegios de la zona y cada día corren peligro de caer al precipicio. Esperamos que atiendan nuestro pedido”, apuntó.

Por su parte, Gregoria Ramírez, recicladora, manifestó que “el empedrado y la apertura de calle hacia la ribera del arroyo es muy necesaria. Dejamos nuestros motocarros más arriba y nos roban y sacan hasta el combustible. Perdemos mucho con todo esto”.

López también pidió despejar parte de 26 Proyectada que está ocupada irregularmente por Estelvina Krayacich de Ferreira.