19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Urgen el desalojo de una empresa que ocupa isla municipal

El inicio de acciones legales y administrativas para proceder al desalojo de la ocupación por parte de la empresa Vismar SA de la isla Sebastián Gaboto, porción de tierra ubicada en la zona de Itá Enramada que pertenece al dominio municipal, fue reclamado por los ediles Federico Franco Troche y Rodrigo Buongermini.

En su pedido, derivado a la Intendencia para su consideración, los concejales señalan que esta isla al igual que la denominada Juan de Salazar y Espinoza han sido incorporadas al territorio asunceno por Ordenanza 213/12. Indican que ambas forman parte del nuevo distrito de Santa María de la Asunción, por lo que están catastradas e inscriptas en la Dirección de Registros Públicos.

Asimismo, mencionan que en ellas se busca materializar el proyecto Parque Municipal Industrial, Comercial y de Servicios, además del proyecto de Zona de Actividades Logísticas, que conformarán el futuro puerto de Asunción sobre aguas internacionales del río Paraguay.

Franco Troche y Buongermini deslizaron que la referida firma instala en ese sitio de forma irregular columnas para el tendido eléctrico y carteles que hablan de propiedad privada.

El abogado de Vismar SA, Christian Acevedo, había indicado que desde los 80 arriendan esas tierras del Indert y que el Municipio no es dueño de ellas.