19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de abril de 2017, 01:00

Urgen confirmar prohibición de food parks en área residencial

Una sorpresiva manifestación con pancartas, llevada a cabo ante el mismo despacho del intendente Mario Ferreiro, realizaron ayer vecinos del barrio Recoleta para exigir que el jefe comunal ratifique la resolución adoptada por la Junta Municipal de prohibir la instalación de food parks en esa zona residencial de Asunción.

Liza Velázquez, presidenta de la comisión vecinal Vecinos Unidos-Zona Recoleta, explicó que el cuerpo legis- lativo comunal ya tomó postura hace tres semanas contra la instalación de estos patios de comida en áreas AR2B y solo se aguarda que el titular del Ejecutivo Municipal lo confirme.

“Mientras no se ratifique esa resolución de la Junta Municipal siempre estaremos en riesgo de que se abran estos negocios que van a afectar la tranquilidad de nuestros barrios. En nuestra zona hay cuatro food parks que pretenden ser habilitados y un pub que está funcionando y que viola lo establecido en el Plan Regulador de la ciudad de Asunción”, sentenció.

Finalmente, dijo que agotarán todas las instancias en el ámbito municipal, tanto ante la Intendencia como ante la corporación, antes de analizar la posibilidad de recurrir a la Justicia Ordinaria para que se respeten las normas vigentes en cuanto a las zonas residenciales de la capital.