19 abr. 2024

Urge resolución en caso de gatillo fácil

El padre de un joven que quedó parapléjico, tras ser herido por un policía, condenado ahora a siete años y medio de cárcel, urgió a la Sala Penal de la Corte resolver el recurso extraordinario de casación pendiente.

Se trata de Alberto Medina, padre de Anderson Alberto Medina Giménez, herido en la rotonda del kilómetro 10 de Ciudad del Este, en el 2012. El condenado es el policía Narciso Cañete, sentenciado en juicio oral a la citada pena, pero aún sigue libre.

Según Alberto Medina, en el caso, el ministro Sindulfo Blanco se apartó de entender en el expediente, por lo que debe integrarse la Sala Penal, para poder resolver la cuestión. El recurso extraordinario de casación fue presentado por la defensa del policía, en contra del fallo del Tribunal de Apelación y del juicio oral, que le condenaron a la citada pena privativa de libertad.

El padre de la víctima denunció que el policía se encuentra libre. Alega que tiene miedo por él y su familia; y le dijeron que el procesado fue dado de baja hace dos semanas, pero no pudo confirmar la información. “Recibimos amenazas de parte de este policía”, aseguró Medina. Indicó que hizo la denuncia ante las autoridades, pero nadie les hace caso.