25 abr. 2024

UPS gana 1.158 millones de dólares en el primer trimestre, un 2,4 % más

Nueva York, 27 abr (EFE).- United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en el primer trimestre del año 1.158 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,4 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Detalle de un vehículo de la empresa de transporte estadounidense UPS aparcado frente a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental ("Environmental Protection Agency") en Washington DC, EEUU. EFE/Archivo

Detalle de un vehículo de la empresa de transporte estadounidense UPS aparcado frente a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental (“Environmental Protection Agency”) en Washington DC, EEUU. EFE/Archivo

La compañía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) obtuvo entre enero y marzo pasados un beneficio neto por acción de 1,32 dólares, frente a los 1,27 dólares del mismo periodo de 2016, cuando ganó un total de 1.131 millones de dólares.

UPS detalló que su facturación en los tres primeros meses del año fue de 15.315 millones de dólares, un 6,2 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un aumento de los ingresos del 5 % en el mercado local.

La compañía precisó que en el primer trimestre sus gastos operativos aumentaron un 7,4 %, hasta alcanzar los 13.531 millones de dólares, debido entre otras cosas a un ascenso del 3,5 % de la partida de compensaciones a sus trabajadores.

“Los resultados del primer trimestre demostraron los beneficios que hemos obtenido gracias a las mejoras que hemos hecho en nuestro plan operativo”, dijo al anunciar el director financiero de UPS, Richard Peretz.

La compañía anunció también que en el primer trimestre destinó unos 450 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y el pago de dividendos a los accionistas de 774 millones, un 6,4 % más que el año anterior.

La empresa de mensajería reafirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2017, que espera cerrar con un beneficio neto por acción situado en una horquilla de entre 5,80 y 6,10 dólares.

Los resultados quedaron en línea con las previsiones de los analistas y las acciones de UPS avanzaban a esta hora un 0,09 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 6,07 % desde que comenzó el año.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.