19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de julio de 2017, 01:00

UPAP: Situación de Medicina se tendrá la semana próxima

La intervención a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) avanza de forma lenta, pues esa casa de estudios cuenta con casi un centenar de filiales en el país.

El primer informe sobre el estado de las ofertas de Medicina –la que más preocupa– se dará a conocer recién la semana próxima, cuando se cumpla exactamente un mes del inicio de la intervención.

“Un avance vamos a presentar la próxima semana, el jueves 3 de agosto”, precisó el Dr. Julián Agüero De León, quien encabeza el equipo interventor. Admitió que la medida se desarrolla de forma pausada debido a que la UPAP tiene 93 sedes y filiales.

En orden de prioridad visitan primero las ocho sedes de Medicina, distribuidas en Ciudad del Este, Concepción, Encarnación, Luque, Ñemby, Pedro Juan Caballero, San Lorenzo y Asunción.

Lo que buscan –dijo– es corroborar la efectiva implementación de esa oferta académica, en particular, en cada una de las sedes, tal como obra en los documentos.

Luego verificarán las otras carreras de salud; entre ellas 53 filiales de Enfermería, 13 sedes de Odontología, etc.

Agüero De León evitó anticipar si las ofertas de Medicina sufrirán una clausura en virtud de que la propia universidad reconoció ante el Cones carecer de convenios para pasantías de grado.