28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 18 de junio de 2017, 01:00

UPAP niega que haya recibido pedido de informes del Cones

La Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) negó ayer que haya recibido algún pedido de informes por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

El órgano rector resolvió el pasado viernes, la intervención de oficio de esa casa de estudios, luego de detectar una serie de irregularidades en sus ofertas de salud, que se encuentran en funcionamiento, y en carreras y filiales declaradas, pero no implementadas.

“No hemos recibido solicitudes previas de informes o ningún otro pedido por parte del Consejo, ni tampoco información, notificación o copia simple de ninguna resolución, por lo que no podemos emitir opinión alguna al respecto”, indican en un comunicado sobre la medida dispuesta por el Cones de intervenir la institución.

Eso sí, refieren que tomaron conocimiento de las disposiciones del organismo regulador de la educación superior “a través de las redes sociales y los medios de comunicación”, reza otra parte de la nota suscrita por el Consejo Superior Universitario de la UPAP.

Las autoridades de la universidad comunican que, mientras tanto, sigue funcionando con total normalidad todas sus carreras y sedes legalmente habilitadas.

La directora general del Cones, Dra. Haydée Giménez, contó la semana última que solicitaron documentos faltantes a la UPAP relativos a planilla de alumnos, exámenes, profesores y horas de clases. Se trata de un “análisis cualitativo” que ahora lo podrán hacer mediante la intervención.