19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

Unos pocos opositores participaron del debate en la sesión y objetaron el acta

Contados senadores de la oposición aparecieron ayer en la sesión ordinaria y luego en la extraordinaria que se convocó ante la falta de cuórum.

En el momento en que se tenía que votar por la aprobación del acta anterior, fue el liberal Miguel Abdón Saguier quien pidió que conste su objeción al documento.

En el mismo sentido se fueron pronunciando por turno Adolfo Ferreiro, de Avanza País; Carlos Amarilla y Roberto Acevedo, del PLRA, y Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista.

De igual manera, con una cómoda mayoría conformada por los cartistas y sus aliados del Frente Guasu, los llanistas y oviedistas, se tuvieron los votos para la aprobación.

Los que se mantienen en plan de no asistir por no reconocer la elección de la nueva mesa directiva son los senadores de Colorado Añetete.

Los mismos en el momento en que se desarrollaba la sesión extraordinaria estaban reunidos en la bancada colorada en la Cámara Baja.

Otros senadores de la oposición fueron apareciendo más tarde en la sala de sesiones para intervenir en los proyectos que eran de su interés.

Varios de ellos también estuvieron activos con su participación en los diferentes puntos del orden del día, entre ellos, el pedido de interpelación a Juan Carlos López Moreira, que se archivó.

Ayer, los senadores presentes decidieron mantener el horario de la sesión los días jueves, a las 9.00 horas, con la sugerencia de que sea en la sala de sesiones de Diputados.