24 abr. 2024

Unos MTV con provocación y lágrimas

Con algunos bailes provocadores y movimientos de caderas, las principales damas del pop dominaron la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards celebrada el domingo último por la noche en California (EEUU), protagonizada por una emocionada Miley Cyrus y un momento conmovedor entre Beyoncé y su familia.

Cyrus, que desató la polémica en la ceremonia del año pasado con su provocativa interpretación de Blurred Lines junto a Robin Thicke, se llevó el premio principal de la noche, Video del Año, por Wrecking Ball, en el que canta desnuda subida a una bola de demolición.

Optó por no subir al escenario, quedándose en su asiento, y envió a un joven sin hogar llamado Jesse a recoger el premio. “Limpié sus habitaciones de hotel, fui un extra en sus películas, fui un extra en sus vidas. Aunque pueda pude ser invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que trajeron a muchos de vosotros aquí esta noche”, dijo el hombre, mientras Cyrus se secaba las lágrimas.

Antes, en la alfombra roja, la cantante dijo que se “retiraba” de sus bailes explícitos. Su lugar pareció tomarlo la rapera Nicki Minaj con su interpretación de la canción hip hop Anaconda, meneando el trasero con un pantalón y sujetador verde brillante en un escenario disfrazado de jungla.

Desde su lanzamiento en 1984, los V de la MTV –propiedad de Viacom– se convirtieron en sinónimo de irreverencia y momentos improvisados que entraron en la historia de la música, por lo que la atención estaba en quién sería el protagonista este año.

Beyoncé interpretó el momento más emocionante, cuando aceptó el premio Michael Jackson Video Vanguard a una carrera de manos de su marido, el rapero Jay Z, que la llamó “la mayor artista viva”.

Jay Z, que llevaba a la hija de la pareja, Blue Ivy, se dio un emotivo beso con su mujer, que, conmovida, afirmó: “No tengo nada qué decir, me siento tan agradecida”.

La cantante, que llevaba un mono plateado brillante, interpretó éxitos como Haunted, Drunk in Love, Partition y Blue –una oda a su hija–, en un miniconcierto acompañada de grandes pantallas y bailarines en siluetas. Beyoncé recogió otros tres premios: a la Mejor Colaboración por Drunk in Love con Jay Z, y a Mejor Cinematografía y Video con Mensaje Social por Pretty Hurts.

Otras actuaciones destacadas fueron la de Ariana Grande con Break Free y posteriormente con Bang Bang, junto a Minaj y Jessie J, así como la de Taylor Swift, que interpretó Shake It Off. REUTERS

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.