19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 30 de diciembre de 2016, 01:00

Unos mil extranjeros llegan vía aérea para la fiesta

Las aerolíneas Iberia y Air Europa, a más de vuelos privados, están trayendo a los participantes (y sus respectivos equipos) del Dakar, así como a sus familiares. Hoy arriba el tercer y último vuelo especial de la aerolínea española Iberia, que traería a casi 300 viajeros exclusivamente para el evento. Además, la también española Air Europa está acercando a los concursantes, informó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, y también arribarían más de 200 personas. En los dos vuelos previos, la cantidad de viajeros también superaba las dos centenas, de acuerdo con reportes de Migraciones.

En total por vía aérea, sin contar a los medios de prensa ni a 30 vuelos privados, aproximadamente 1.000 extranjeros ingresaron a Asunción vía aérea el fin de semana, entre participantes y aficionados.

“El vuelo de Iberia era de Madrid a Buenos Aires y ellos pidieron aterrizar acá para bajar a sus pasajeros. Todos los integrantes del equipo Dakar, más familiares y prensa están llegando con esta aerolínea”, comentó. Así, la expectativa del aeropuerto es transportar a 1.035.000 pasajeros en este 2016, apuntó Aguilar. No hubo problemas ni demoras en los trámites, aseveró.