3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Unos 70 paraguayos ya accedieron a becas Fulbright para ir a EEUU

Si usted, egresado de una carrera, quiere especializarse en un área específica y no la encuentra, la beca Fulbright, programa auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, le da esa oportunidad.

Desde este año son más los egresados de carreras que pueden acceder a este beneficio gracias al convenio realizado con el Gobierno, a través de las Becas Carlos Antonio López (Becal). “Antes este programa beneficiaba a cinco egresados paraguayos. Con el convenio ahora pueden ir a estudiar a Estados Unidos 15 egresados. La mayoría de ellos son de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y educación”, revela el vicedirector de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada, Christopher Johnson.

La especialista en Intercambios Académicos de la representación diplomática, Mary Evans, menciona que cuentan con becados de varias partes del país, que tienen la posibilidad de ir a estudiar a diferentes universidades de Estados Unidos. Resalta que la Fulbright ha incorporado la enseñanza de inglés antes de iniciar el curso.

“Mediante el inglés preacadémico estamos accediendo a estudiantes que antes no podían acceder a intercambios. Esta enseñanza les ayuda a mejorar su manejo del idioma, lo que será necesario para seguir las clases”, explica Evans.

emprendedores. La especialista comenta que entre los becados hay quienes siguen especializaciones en investigaciones forestales, bioquímicas y otras áreas. Destaca que varios de los que realizaron sus servicios volvieron con ideas que desarrollaron en el país.

“Realizamos formaciones en liderazgos y varios ya están realizando proyectos de emprendedurismo. Entre ellos están los creadores de la aplicación Guarenglish, también los que llevaron adelante competiciones ecológicas de reciclajes en barrios de Asunción, entre otros”, describe.

El programa Fulbright está diseñado para aumentar el entendimiento mutuo entre EEUU y otros países. Desde su creación en 1946, ha proporcionado más de 300.000 participantes con la oportunidad de estudiar, enseñar y realizar investigaciones, intercambiar ideas, y contribuir con la búsqueda de soluciones a las preocupaciones internacionales compartidas.