11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 15:02

Unos 500 profesionales del cine iberoamericano acudirán a los Premios Platino

Montevideo, 20 jul (EFE).- La III gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en la ciudad uruguaya de Punta del Este el próximo 24 de julio, contará con la participación de unos 500 profesionales del sector audiovisual de la región, informó hoy la Presidencia de la República del país anfitrión.

La ceremonia tendrá lugar en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, que será inaugurado para la ocasión, y de ella serán partícipes medio millar de personas en lo que se refiere a actores, directos, productores, guionistas o periodistas especializados del cine de todos los países de Iberoamérica.

Tanto el evento como la proyección del Centro de Convenciones son vistos por las autoridades como de especial relevancia para la promoción del turismo y de la marca país "Uruguay Natural".

El Centro de Convenciones, de 8.200 metros cuadrados, cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas y con cuatro salas adicionales para 300 asistentes cada una, y un área de servicios.

Además, hay un pabellón de exhibiciones con una superficie de 6.800 metros cuadrados y una galería semicubierta de 3.800 metros cuadrados.

La llegada de todos los invitados exigirá un importante despliegue operativo del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo -el principal del país- así como de la propia terminal aérea de Punta del Este, destacó el comunicado de Presidencia.

Según el texto, en el Aeropuerto de Carrasco ya se promociona el festival en varios formatos de pantallas y con cartelería de diversos tipos.

En pleno invierno austral, Punta del Este se llenará de emblemas del cine iberoamericano, como el actor argentino Ricardo Darín, que recibirá el premio de honor de los Platino, o las españolas Inma Cuesta, nominada a mejor actriz por "La novia", o Natalia de Molina, que entregará uno de los premios.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, e "Ixcanul", de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho apartados, así como "El club", de Pablo Larraín, y "El Clan", de Pablo Trapero, presentes en seis categorías.

Les sigue "Truman", de Cesc Gay, con cinco.

Los Premios Platino están organizados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).