21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Unos 500 inversores internacionales participarán del foro empresarial

El próximo viernes desde las 8.30 se espera la presencia de más de 500 inversores internacionales en el Foro Empersarial que se realizará en el marco de la asamblea general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país.

El titular del organismo multilateral para nuestro país, Eduardo Almeida, dijo que en este encuentro se hará una presentación de la “marca país” de Paraguay, para luego dar paso a una serie de reuniones de las que se espera puedan surgir inversiones concretas.

“Hay mucha expectativa para ese día por la presencia de estos inversores y todo lo que puede representar en atraerlos a invertir en el Paraguay”, señaló. Según la agenda de la asamblea, el foro empresarial que se realizará en la sede del Comité Olímpico se extendería hasta las 13.30.

Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) las principales inversiones extranjeras en nuestro país provienen de los Estados Unidos, Brasil, Argentina y Uruguay.

En este encuentro que se inicia oficialmente mañana, se esperan delegaciones de 48 países del mundo.

Por otro lado, Almeida citó que el BID ya tiene definido el crédito para el proyecto de mejoramiento de la ruta Transchaco y otro proyecto sobre transparencia.

“Para el próximo año está considerado un crédito para el proyecto de la Costanera Sur”, adelantó el representante del BID.

Los tres principales temas de debate durante la asamblea en Paraguay serán innovación, competitividad y juventud.