20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de abril de 2017, 15:39

Unos 500 indígenas presos reciben cédulas

Alrededor de 500 indígenas privados de libertad accedieron a su derecho de identidad en los establecimientos penitenciarios de Coronel Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro y Villarrica.

La actividad forma parte de un plan que busca dotar de documentos de identidad a los internos indígenas que se encuentran en las penitenciarías de todo el país.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que la jornada de la fecha en la Penitenciaría Regional de Villarrica, busca dotar a los indígenas privados de libertad de certificados de nacimiento, el carnet indígena y cédulas de identidad. Agregó que también está previsto que las jornadas de identificación se extiendan a las penitenciarías de Ciudad del Este y Encarnación.

Este operativo y otras modalidades de asistencia enmarcadas en el programa Nacional de Casas de Justicia ya han beneficiado a más 2.473.

El equipo interinstitucional está integrado por el Ministerio de Justicia, a través de las Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, la Dirección de Registro Civil y la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del Viceministerio de Justicia y el departamento de Identificaciones de la Política Nacional y el INDI.

APARECEN EN ESTA NOTA