23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 16 de febrero de 2017, 02:00

Unos 50 padres durmieron en la escuela para poder anotar a sus hijos

En Santa Rosa del Aguaray, 24 horas antes se quedaron en un centro educativo para conseguir un lugar en jardín de infantes. Desde hace 3 años piden rubros e infraestructura al MEC y no consiguen.

Carlos Marcelo Aquino

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Un medio centenar de padres y madres de familia tuvieron que pasar la noche en una institución educativa de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray para poder inscribir a sus hijos en un establecimiento educativo de la zona.

En la escuela Nº 948 de Santa Rosa del Aguaray, solo existen cupos para 40 alumnos para el jardín de infantes, por lo que para asegurar un lugar para sus hijos, los padres tuvieron que dormir el martes en la misma institución aguardando el inicio de la inscripción que empezó ayer.

La mayoría de los padres y las madres esperaron por 24 horas para poder inscribir a sus hijos, mientras un centenar deberán buscar instituciones privadas porque en las públicas ya no hay lugar, indicaron.

"Vine este martes a las siete de la mañana, y para tratar de asegurar un lugar para mi hijo tuve que quedarme a dormir. Esta es una institución cercana a mi casa y también con buenos docentes, es por eso que quiero que mis hijos entren en esta escuela", acotó Elizabeth González, una de las madres.

"Además, las condiciones económicas no nos permiten pagar en una escuela privada. Esperamos que el Ministerio de Educación otorgue más rubros y construya más aulas porque es una pena que los padres tengan que pasar por esto a fin de conseguir un lugar para que estudien sus hijos", puntualizó González.

La directora de la escuela, Elva Duarte, explicó que el problema es la falta de infraestructura y de rubros para habilitar más secciones. "Desde hace tres años que tenemos este problema, lastimosamente, no podemos solucionar porque no contamos con infraestructura ni rubros para poder habilitar más secciones. Pero estamos pidiendo a la supervisión más rubros y ojalá se nos apruebe porque el cupo que tenemos es de 20 alumnos por sección, más es imposible", indicó.

En la mayoría de las escuelas públicas de San Pedro, existe el problema de la falta de infraestructura y de rubros para habilitar más secciones.