25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Unos 50 muertos en Afganistán

Cerca de 50 muertos y un centenar de heridos fue el saldo de una serie de atentados el martes en tres diferentes ciudades afganas, entre ellas la capital Kabul, escenario de un ataque contra un anexo del Parlamento, reivindicado por los talibanes.

Al menos “30 muertos y 80 heridos” se registraron en la capital en el doble atentado perpetrado por un kamikaze a pie que se hizo detonar al lado de un bus que esperaba a los empleados del legislativo a la hora de salida del trabajo y poco después por un coche bomba.

Por la mañana, un kamikaze mató a siete personas al hacerse estallar en Lashkar Gah, la capital de la volátil provincia de Helmand, en el sur del país, informó el jefe de la policía local.

Y por la noche doce personas murieron en un atentado contra residencia del gobernador de Kandahar (sur). Resultaron heridos el gobernador y el embajador de Emiratos Árabes Unidos, dijo a la AFP el jefe de policía local, Abdul Raziq.

“El balance se puede agravar dado que algunos heridos se encuentran en estado crítico”, dijo a la AFP una fuente del Ministerio de Salud.