19 abr. 2024

Unos 40 inmigrantes desaparecidos tras naufragar frente a la costa libia

Roma, 4 sep (EFE).- Unos 40 inmigrantes resultan desaparecidos tras el naufragio de un lancha neumática en la navegaban frente a la costa de Libia, según informaron algunos de los 91 supervivientes al personal de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo en una nave de la Guardia Costera italiana "Fiorillo" en el puerto de Reggio Calabria, Italia, el 28 de agosto de 2015. EFE/Archivo

Inmigrantes rescatados en el mar Mediterráneo en una nave de la Guardia Costera italiana “Fiorillo” en el puerto de Reggio Calabria, Italia, el 28 de agosto de 2015. EFE/Archivo

Los 91 inmigrantes fueron rescatados durante la madrugada por la Guardia Costera italiana cuando se encontraban a bordo de una lancha neumática que estaba casi hundida y refirieron que a bordo viajaban entre 130 y 140 personas y que muchas se habrían ahogado.

La Guardia Costera explicó posteriormente que efectuaba tareas para localizar a los posibles desaparecidos y los supervivientes fueron acompañados a la isla italiana de Lampedusa.

En otro rescate efectuado durante la madrugada se socorrieron a ortos 104 inmigrantes, entre ellos una mujer que dio a luz un niño en la embarcación de la Guardia Costera.

Tanto la madre como el bebe están en buenas condiciones y hoy desembarcaron en Lampedusa.

Estos dos últimos rescates se suman a los 12 operaciones efectuadas en los últimas 36 horas en el Canal de Sicilia y que concluyeron con un total de 2.912 inmigrantes socorridos.

Hasta ayer, se habían rescatado a 115.544 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo con destino a las costas italianas.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.