24 abr. 2024

Unos 20.000 corredores paran el tráfico en el Medio Maratón de Nueva York

Nueva York, 19 mar (EFE).- Unos 20.000 corredores equipados con prendas de colores fosforescentes cruzaron hoy la línea de meta del 12º Medio Maratón de Nueva York, intentando recuperar el aliento tras recorrer los 21 kilómetros que separan Central Park del distrito financiero, al sur de Manhattan.

El United Airlines Half Marathon of NYC, por su nombre oficial, es una iniciativa de New York Road Runners, que desde su fundación en 1958 ha pasado de ser un pequeño club de corredores a una de las primeras organizaciones del mundo en este ámbito, cuya m

El United Airlines Half Marathon of NYC, por su nombre oficial, es una iniciativa de New York Road Runners, que desde su fundación en 1958 ha pasado de ser un pequeño club de corredores a una de las primeras organizaciones del mundo en este ámbito, cuya m

La carrera, que forma parte de una serie de cinco competiciones en los diferentes distritos de la ciudad, convocó desde las 7.30 a.m. en las frías calles de Manhattan a aficionados de este deporte provenientes de todo el mundo, entre ellos, 32 atletas olímpicos y paralímpicos.

El medallista olímpico etíope Feyisa Lilesa y la atleta paralímpica estadounidense Susannah Scaroni se estrenaron como ganadores, con marcas de 1:00:04 y 55:06, respectivamente, según informó la organización del evento, New York Road Runners.

En cambio, tanto para la estadounidense Molly Huddle (1:08:19) como para el corredor de silla de ruedas surafricano Ernst Van Dyk (47:28) este fue el tercer título consecutivo que logran en el certamen.

Al paso del pelotón, la plaza de Times Square, siempre concurrida e iluminada por pantallas en el imaginario colectivo, lucía despejada de los habituales transeúntes y de la nieve acumulada en los últimos días para facilitar la entrada a gran velocidad de los participantes.

Además, en este icónico lugar se celebró una carrera paralela al medio maratón en la que pararon el tráfico unos 1.000 niños de 7 a 18 años, que corrieron a lo largo de 1,6 kilómetros.

Aunque el premio de la competición es de 115.000 dólares para los atletas profesionales, para muchos de los corredores la recompensa fue realizar un inusual “tour” por las calles de la Gran Manzana, aprovechando la ausencia de tráfico en las calzadas y de nubes en el cielo.

El United Airlines Half Marathon of NYC, por su nombre oficial, es una iniciativa de New York Road Runners, que desde su fundación en 1958 ha pasado de ser un pequeño club de corredores a una de las primeras organizaciones del mundo en este ámbito, cuya marca más conocida es el Maratón de Nueva York.

La organización lamentó el reciente fallecimiento de uno de sus miembros más destacados, Norbert Sander, ganador del Maratón en 1974 y único neoyorquino en ostentar esta distinción.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.