24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 17:55

Unos 13.000 hinchas acuden al entrenamiento de Brasil tras la goleada a Uruguay

Sao Paulo, 25 mar (EFE).- Unos 13.000 hinchas acudieron hoy al primero de los entrenamientos de la selección brasileña de fútbol de cara al partido del martes frente a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 y demostraron su apoyo a la Canarinha tras la goleada por 1-4 que le propinó a Uruguay.

El equipo del seleccionador Tite, tras un día de descanso, cumplió este sábado un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Morumbí de Sao Paulo y recibió la aclamación de los hinchas, cada uno de los cuales obtuvo el ingreso al entrenamiento a cambio de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad de beneficencia.

Tite, quien dirigió a sus pupilos en una serie de ejercicios de la que fueron excluidos Neymar, Marcelo y Phillippe Coutinho, fue uno de los más ovacionados por el público, que reconoció el radical cambio que supo darle a una selección antes irregular y criticada y que está invicta desde que lo tiene en su banquillo.

Brasil, que ha vencido sus últimos siete partidos de las eliminatorias mundialistas, encabeza la clasificación con 30 puntos, 7 más que Uruguay, su inmediato perseguidor.

La Canarinha puede garantizar matemáticamente su pasaje a Rusia este martes en caso de que consiga vencer a Paraguay en el estadio Arena Corinthias de la ciudad de Sao Paulo y se favorezca de los resultados de los demás compromisos cuando faltan cinco jornadas para el final de las eliminatorias.

Pese a que fue reservado en el entrenamiento, Neymar agradeció las ovaciones del público con algunas demostraciones de su habilidad con el balón en la cancha del Morumbí, como regates y balones estrellados a propósito en los postes, así como con algunas bromas con sus compañeros.

El delantero del Barcelona corrió a por un niño que eludió los guardias de seguridad e invadió la cancha, pero que fue retenido antes de acercarse a los jugadores. El menor consiguió su objetivo de sacarse una fotografía con la figura de la selección brasileña.

Pero el entrenamiento en sí poco animó a los espectadores y pocas pistas dio sobre la estrategia que adoptará Brasil el martes, ya que Tite dejó por fuera casi todo el tiempo a todos los titulares en el partido con Uruguay.

En la segunda parte del entrenamiento, dividió a los suplentes en dos equipos, que fueron reforzados con juveniles del club Sao Paulo, para un partidillo.

Brasil cumplirá otros dos entrenamientos antes del partido con Paraguay, uno el domingo ya en la cancha del Arena Corinthians y con la presencia de la prensa, y el último el lunes en el mismo estadio pero al que la prensa sólo podrá asistir 15 minutos.

Pese a que el técnico aún no ha confirmado quien será el sustituto el martes del lateral Daniel Alves, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, lo más probable es que opte por Fágner.

Lo más probable igualmente es que ésta sea la única modificación en la alineación titular de Brasil, que enfrentaría a Paraguay con Alisson en la portería; Fágner, Miranda, Marquinhos y Marcelo en la defensa; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho en el centro de la cancha; y Neymar y Roberto Firmino como atacantes.