10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Unos 1.000 trabajadores de la salud denuncian estafa

Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud presentaron una denuncia ante el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, por supuestos hechos de estafa que afectan a unos 1.000 funcionarios y que habrían sido ocasionados por diversas casas comerciales.

Se trataría del mismo modus operandi utilizado para estafar a aproximadamente 10.000 docentes.

El titular del Ministerio Público manifestó su compromiso en atender el caso y explicó que se va a conformar un equipo de trabajo de agentes fiscales a los efectos de abrir una carpeta fiscal e iniciar las pesquisas.

denuncia. Según la denuncia, los funcionarios habrían percibido sumas ínfimas en sus haberes mensuales debido a los descuentos que sufrieron por el cobro de cuotas de distintas casas comerciales, incluso de cooperativas, según indicaron los representantes del gremio de la salud.

Además señalaron que en algunos legajos de las víctimas figura que habían retirado numerosos electrodomésticos de casas comerciales, lo cual es incoherente, aseguraron.

“Cada compañero acerca su carpeta y el número de víctimas podría ascender”, expresó Miguel Marecos, del Sindicato de Directores del Paraguay (Sinadi), quien acompañó a los representantes gremiales.

El médico Carlos Cubas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del Paraguay (SNTSP), había mencionado a ÚH que las enfermeras eran las más afectadas por el esquema de créditos disfrazados como venta de electrodomésticos.

“Yo mismo sufrí esto; me descontaban más del 40% de mi sueldo. Hay una connivencia delictiva. Llevar a juicio me iba a salir más caro que pagar toda la cuenta”, relató el médico.

CRÉDITOS USURARIOS. La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) había presentado ante el Ministerio Público denuncias contra cinco casas comerciales que a priori vendían electrodomésticos, pero que al final otorgaban supuestamente préstamos a clientes, con intereses por arriba del 60%.

La fiscala de Lambaré, Gladys González, relató que la empresa Manager SRL otorgaba préstamos por G. 1.500.000, pero hacía firmar pagarés por hasta G. 6.000.000, más los intereses.

Sin embargo, directivos de las empresas Manager SRL negaron haber otorgado préstamos con tasas usurarias.