11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

Unos 100 niños y jóvenes mostraron interés por el ajedrez

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Un total de casi 100 participantes colmaron las instalaciones del hall central del Centro Regional de Encarnación, en donde desde las primeras horas de la mañana de ayer se desarrollaron las distintas rondas de competición de un torneo de ajedrez, organizado por la Cooperativa Universitaria (CU).

Con el espíritu de promocionar el juego del ajedrez en la zona Sur del país, una delegación de jugadores de 38 personas, llegaron ayer a la capital de Itapúa, para sumarse a la competición.

Los visitantes correspondían a la Escuela de Ajedrez de la CU. La fiesta del deporte ciencia en la categoría Infanto Juvenil fue coordinada por el Área Deportiva, Social y Recreativa del Comité de Educación de la CU y la Escuela de Ajedrez, a cargo del máster FIDE abogado Édgar Espinoza.

“Se trata de una presentación demostrativa, y de poder trasladar a las distintas regionales de la CU, ya lo hemos hecho en Ciudad del Este y ahora en Encarnación”, apuntó. El torneo consistió en cinco rondas y culminó en el mismo día.

El dirigente del juego ciencia manifestó su contento por la recepción y éxito que tuvo la convocatoria, debido a que se trata de un primer torneo. “Hoy en día los juegos electrónicos y el celular son distracciones que mucho no aportan para el joven, está comprobado que la práctica del ajedrez ayuda al desarrollo de las habilidades cognitivas en el ser humano”, explicó Espinoza.

Espinoza comentó que existe un proyecto de ley en el Parlamento Nacional para poder incluir dentro de la malla curricular la enseñanza del ajedrez, debido a condiciones que tienen que ver con el presupuesto, esta opción como una materia más no ha sido aprobada. “Estamos viendo a través de la Federación Internacional si podemos, de alguna manera, recibir algún tipo de ayuda económica y encaminar finalmente esta posibilidad en los colegios”, señaló Espinoza.