4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 22:55

Universitarios en vigilia por estudiar en Ayolas

Unos 300 estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) en Ayolas, se autoconvocaron desde el lunes en una vigilia indefinida para solicitar un local propio ante el posible cierre de varias carreras y la no habilitación de otras.
Por Vanessa Rodríguez | Misiones

Según informó Roberto Aguilera, estudiante de la carrera de Administración de empresas del tercer año y presidente de la comisión universitaria de la UNP en Ayolas, hace algunos meses tuvieron una reunión entre los integrantes de la comisión y el rector de la UNP, el diputado nacional Víctor Ríos, quien les informó que tienen tiempo hasta diciembre para conseguir un lugar propio o un convenio a comodato.

Esto sería por exigencia del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). Ante la situación, pidieron al intendente Carlos Duarte (ANR) que firme un convenio con la Entidad Binacional Yacyreta para que les pueda ceder la ex morgue de IPS, pues es un local estructurado sin uso que solo necesita reformas.

Este es el origen de las movilizaciones. Los estudiantes permanecen apostados frente al local de la ex morgue en vigilia permanente, incluso tendrán sus exámenes allí, pues no se moverán del lugar hasta lograr el objetivo, afirmó Roberto Aguilera.

Al contar con su local propio, se convertirían en una filial y tendrían presupuesto propio, pues ahora solo son una sección de la facultad. Aguilera destacó que en Ayolas se sobrepasa la pre inscripción de 30 postulantes.

El alumno lamentó que no reciben suficiente apoyo por parte de los padres de familia y agradeció el apoyo de algunos docentes.