28 de febrero
Martes
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Mayormente nublado
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 21 de septiembre de 2016, 19:50

Universitarios se manifiestan en bicicleta

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron una "pedaleada" hasta el campus de forma simbólica. De esta manera piden explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la casa de estudios.

El recorrido se inició pasadas las 19.00 sobre la avenida Mariscal López. El grupo de ciclistas ingresó al campus y allí se unieron a los que siguen con el paro estudiantil y la toma del Rectorado.

Al llegar se realizará una charla de intercambio sobre "Mujeres y bicicletas, una historia de la conquista en dos ruedas entre estudiantes y ciclistas". Estará a cargo Andrea Navarrete, una colombiana literata y docente universitaria.

La primavera estudiantil que se dio el año pasado en la UNA siguió este año con más casos de irregularidades administrativas. Los estudiantes lograron tumbar al ex rector Enrique Froilán Peralta, quien incluso fue a parar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Sin embargo, los estudiantes afirman que siguen firmes los tentáculos de la vieja administración en la Universidad, por lo que exigen la reforma del Estatuto.

APARECEN EN ESTA NOTA