17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Universitarios se expresaron anoche frente al Congreso

Anoche, un grupo de jóvenes de distintas universidades públicas y privadas realizaron una sentata, con micrófono abierto, en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

Unas 100 personas aproximadamente, entre estudiantes secundarios, universitarios y padres de familia, se congregaron anoche en la plaza. Llamó la atención la escasa convocatoria, en comparación a días pasados.

Tanto jóvenes como padres de familia se apoderaron del micrófono para rechazar el proyecto de enmienda y repudiar el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, la semana pasada, durante las manifestaciones, por parte de un efectivo policial.

Los jóvenes coincidieron en que los políticos se preocupan en la reelección presidencial, dejando de lado cuestiones prioritarias como salud, educación, seguridad, entre otras. “(...) robemos los lugares de ellos (los parlamentarios), mostrando una manera diferente de pensar. Lastimosamente vivimos en un país, en donde la gente buena, honesta, no se mete en la política (...)”, expresó uno de los jóvenes.

Rosa Duarte, una joven que llegó a la plaza desde la ciudad de Limpio, dijo por su parte que los jóvenes no pueden estar ajenos a la política. “Si estamos ajenos a la política, van a seguir gobernando gente incapaz”, indicó.

Otro de los jóvenes relató los momentos de terror que les tocó vivir a él y a sus amigos el pasado 31 de marzo. Contó que recibieron disparos de balines de goma, pero que no se arrepienten, pues son conscientes de que estuvieron para defender la Constitución Nacional. Otro de los que hizo uso de palabra fue el dirigente colorado Luis Talavera Alegre, quien instó a los jóvenes a que sigan manifestándose pacíficamente.