19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 20:38

Universitarios repudian la enmienda

Un grupo de estudiantes de universidades públicas y privadas realizaron una manifestación contra la enmienda en la Plaza de Armas frente al Congreso.
Los estudiantes llegaron al lugar cerca de las 19.00 y realizaron sentatas en medio de la plaza, según informó el periodista de ÚH Elías Piris.

Durante un conversatorio los jóvenes lamentaron que hasta el momento aún no se realicen movilizaciones de docentes en contra del proyecto de reelección vía enmienda.

Como el grupo estuvo integrado por estudiantes de distintas universidades, los mismos se vieron obligados a faltar a clases para unirse a la convocatoria.

Actualmente solo la Facultad de Filosofía de la UNA otorga una "licencia académica" que permite a los alumnos sumarse a las protestas ciudadanas sin computarse como ausencias.

Aula móvil

En plena plaza, el profesor Ulises Figueredo instaló un aula móvil para dar clases gratuitas de historia a los interesados. "Quiero enseñar lo que es la Constitución Nacional y también la historia desde el nacimiento de nuestro país", explicó.

Las clases a cargo de Ulises se harán este sábado a partir de las 9.00. Además de historia paraguaya, el profesor dijo que también hablará sobre los grandes personajes de la historia, como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Albert Einstein.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA